Dirigir la publicidad a adolescentes

Por un lado los niños y adolescentes son interesantes para la economía por su bastante fuerte poder adquisitivo, por otro lado por su influencia sobre la conducta como compradores de sus padres. Los niños crean expectaciones de marcas, independientemente si sean positivas, negativas o neutral y ya están acostumbrados ser vistos y tratados como consumidores. La ventaja a largo plazo paro los agentes de publicidad está en la fidelidad del niño, que se transforma en fidelidad a la marca una vez siendo adulto. Su más fácil sugestibilidad convierte a los niños y adolescentes en un público objetivo especialmente deseado por la economía publicitaria.
Marcas y personajes de la publicidad se convierten en héroes en libros para niños. Para evitar que los niños vean mucha publicidad es mejor buscar programas en la programacion TDT que no tengan mucha publicidad y evitar estrenos de cine con mucha publicidad. La industria publicitara se encuentra bajo presión creciente por supuestas relaciones entre anuncios publicitarios y una serie de problemas sociales, especialmente del creciente problema de sobrepeso. Este problema no se centra sólo en lugares regionales o en parejas liberales sino existe mundialmente. Fabricantes de juguetes, golosinas, helados, cereales y artículos deportivos dirigen sus anuncios publicitarios preferiblemente a niños y adolescentes. Pero también publicidad de productos para adultos se dirige al mismo tiempo a los consumidores de mañana y prefiere los medios como soporte publicitario para llegar a los más jóvenes. Hay críticos que se oponen al hecho que niños y jóvenes sean grupo meta para publicidad reduciendo los jóvenes cada vez más al papel de consumidor, considerando el mercado de los niños y jóvenes, ya que es precisamente allí dónde la resistencia a la publicidad es más débil. Los niños pertenecen a los observadores más atentos de la publicidad, saben cantar los jingles y identificar los logotipos, estando unidos a productos de forma muy emocional. Lo que no entienden sin embargo son las relaciones y como la publicidad funciona. Los medios de comunicación de masas no sólo venden productos sino también ilusiones, ideas de a quien deberíamos respectar y apreciar.
Legisladores parten de hipótesis de una sugestibilidad más grande de los niños y adolescentes. Correspondientemente es necesaria su protección, de modo que por ejemplo no es admitido dirigir anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas ni a niños ni a adolescentes. Tampoco se debe presentar los anuncios de una forma que guste especialmente a niños y adolescentes o mostrar a ellos consumiendo alcohol.

Un pensamiento sobre “Dirigir la publicidad a adolescentes”

  1. Hola,

    como puedo hacer campaña de anuncios?

    Saludos Emilio

    Hola,

    nosotros tenemos limitado el presupuesto por campaña y con un coste por clic máximo. Para que te hagas una idea, el coste por clic máximo que tenemos de media es 0.4€, hay que variarlo según en las posiciones que aparezcas con respecto a otros anunciantes. El precio por campaña depende de lo general que sea o si es más específico. Puedes empezar por 2€ e ir variando según veas. La cosa es ir probando, y según se vayan incrementando las ventas también puedes invertir más. Nosotros al mes gastamos un buen pico en publicidad pero porque la página está muy bien posicionada y responde con las ventas.
    Si ya está activa la cuenta trataré de entrar a ver si la puedo vincular a una cuenta o algo para que tenga saldo.
    Si tienes alguna duda avísame.

    Un saludo,
    Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *